La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, después de recibir ataques verbales ante medios de comunicación por parte del congresista republicano Ted Yoho, quien se disculpó a la vez que negó las palabras, pronunció un discurso que, sin llegar a los 10 minutos y con el tono pausado, lanzó al mundo un mensaje de rechazo completo hacia las actitudes que encarnan hombres como quien la atacó. En defensa de las niñas, de las mujeres víctimas de acoso verbal y en defensa de las mujeres, Ocasio-Cortez, aludió al hecho de que un hombre esté casado o tenga una familia no lo convierte en más o menos sexista, lo que lo determina son sus actitudes y su respeto hacia las mujeres.
A raíz de este ataque, la entidad benéfica cristina de la que Ted Yoho formaba parte decidió darle de baja de la organización, lo cual implica un enorme compromiso por parte de la ONG de rechazo a cualquier forma de violencia.
El vídeo ha sido visto casi 12 millones de veces, lo que lo convierte en el sexto más visto de la historia de C-SPAN. Los seguidores de Twitter de la congresista son superiores a los de algunos candidatos a la presidencia (7,8M) siendo la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más