Girls Make Games. Twitter

La nueva normalidad del COVID-19 ha introducido cambios en muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos nuestro trabajo y nuestras relaciones. Sin embargo, no ha impedido que muchos y muchas sigan haciendo que la tecnología cuente con las voces y visiones de aquellos grupos que han sido más excluidos de ella como, por ejemplo, las niñas. Girls Make Games (GMG) ha decidido hacer sus anuales campamentos de verano de este 2020 en un formato virtual para seguir acercando a las niñas a la creación de videojuegos.

GMG es una serie de campamentos de verano, talleres y otras actividades centradas en inspirar a la siguiente generación de creadoras, diseñadoras e ingenieras. El programa se lanzó en 2014 y ya ha logrado alcanzar a más de 20.000 chicas de entre 8 y 18 años, en EE.UU. Fue creado por Laila Shabir y Ish Syed, fundadoras de LearnDistrict, una empresa que tiene como objetivo formar a la siguiente generación de creadoras de juegos educativos y experiencias interactivas. Los premiados campamentos de verano de GMG logran generar un ambiente colaborativo en el que forjar amistades, jugar a videojuegos y crearlos con la oportunidad de presentar los resultados finales a concurso. 

A través de estos programas, GMG promueve desde hace cinco años el aprendizaje sobre videojuegos de miles de niñas en un entorno en el que se promueve la amistad o la participación colaborativa, entre otros valores. Así, educan a muchas niñas en sentimientos positivos a la vez que promueven la formación en creación de videojuegos y contribuyen a aumentar la visibilidad y accesibilidad de las chicas en este campo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación