Futebol Sem Género”. Instagram

Tras el anuncio de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) de establecer un salario máximo de 550.000€ para cada plantilla de fútbol femenino en la temporada 2020/2021, ciento cuarenta futbolistas de la Liga de Portugal femenina se han rebelado. Ese techo salarial fijado el 29 de mayo por la FPF no se aplica al fútbol masculino, por lo que las futbolistas se han organizado para tomar medidas legales, según informa El Correo

Para ello, han creado el movimiento llamado “Futebol Sem Género” (Fútbol sin género”), denunciando en un comunicado de su cuenta de Instagram, que “la FPF viola drásticamente el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres” y pidiendo que esta medida sea retirada.

Gracias a la alianza de estas deportistas, junto con el apoyo de otras jugadoras portuguesas que juegan en el extranjero y otras de la segunda división, la Federación ha decidido no seguir adelante con esa medida en la propuesta final. Según el comunicado de la FPF, se mantendrá el apoyo para el sector del fútbol femenino y “trabajarán para mejorar este programa de discriminación positiva que ayudará a los clubes y contribuirá al desarrollo de las jugadoras portuguesas”.

La agrupación Futebol Sem Género continuará estando alerta para que no se produzcan otras violaciones, con una voz activa, y estando siempre “del lado de la igualdad y del respeto”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación