Bonni Cohen, la directora cinematográfica del valiente film Audrie & Daisy sobre casos reales de abusos sexuales, persecución, difamación en las redes hasta llegar al límite, de las dos jóvenes del título, estrena mañana 24 de junio,  junto al director Jon Shenk, Athlete A.  

En el film participan, entre otras, Maggie Nichols, gimnasta de la NCAA, Jamie Dantzscher, bronce olímpico, y la exgimnasta Rachael Denhollander y versa sobre las víctimas de los abusos de Larry Nassar, médico de la Federación de Gimnasia de EE.UU., y los periodistas que destaparon sus abusos.

En agosto de 2016 en el medio Indianapolis Star se habló ya sobre USA Gymnastics bajo el supuesto de que la corporación protegía a entrenadores acusados de abuso. El film se centra en el caso del médico del equipo femenino de USAG, Larry Nassar, acusado de abusar de centenares de atletas durante más de dos décadas. En la película aparecen algunos casos de las más de quinientas supervivientes de abuso sexual y se da voz a las gimnastas con el fin de que todo el mundo conozca el caso y pueda prevenir casos similares. También se da voz al abogado que está luchando contra las instituciones que no actuaron para proteger a las atletas, y, lo más importante, el valiente silbido de aquellas personas que, ante un ambiente de silencio, se niegan a callar.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación