La denuncia de desaparición de una mujer en Alicante alertó a las autoridades locales para iniciar una investigación y dar con su paradero. Hacía más de dos meses que el entorno de la mujer no tenía noticias de su paradero. La investigación culmina con tres detenciones: la de un hombre y dos familiares que la tenían encerrada en su vivienda contra la voluntad de la mujer. 

El hombre, con quien la mujer desaparecida había contraído matrimonio para poder legalizar su situación en España, ha sido acusado de ejercer violencia física y verbal contra la mujer, además de abusar sexualmente de ella. Dos familiares del agresor también han sido imputadas por delitos de colaboración en la detención ilegal de la víctima y por malos tratos, según informan los medios

Una vez liberada, la víctima relató a la policía que su madre y el detenido llegaron a un acuerdo para vender a la mujer a cambio de unas tierras en su país. Sin embargo, tras la negativa de la víctima a ceder dichos bienes al detenido, éste la encerró en su domicilio sin dejarla salir. La policía pone así fin al cautiverio de la mujer, sin olvidar que todo el mecanismo policial se puso en marcha gracias a la denuncia de personas de la comunidad, que manifestaron su preocupación por no ver a la víctima en un largo periodo de tiempo. La colaboración ciudadana es clave para activar la búsqueda y poner fin a la pesadilla que muchas mujeres están sufriendo en silencio. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación