Anne Carson. Web fpa.

Anne Carson, autora canadiense, es conocida por sus ensayos, poemas y novelas pero también es traductora y profesora de Filología Clásica y comparada en la Universidad de Michigan. Favorita también entre las apuestas por el Nobel de Literatura 2019, Carson es toda una experta en cultura clásica: además de las variadas referencias a la Grecia clásica en muchas de sus obras, Carson desarrolló su tesis doctoral sobre Safo, poetisa griega y considerada “la décima musa” por Platón, en la que ahondó en el binomio amor y pasión, tras caer en sus manos una edición bilingüe de Safo, a sus 15 años de edad.

En su larga trayectoria, Carson también ha sido galardonada con el Premio de Poesía Griffin en 2014, el premio más reconocido en Canadá de poesía de habla inglesa. Entre sus obras más conocidas destacan Nox, escrita tras la muerte de su hermano, y Hombres en sus horas libres (Men in the Off Hours) en 2001. En la actualidad, es una de las escritoras más destacadas.

El próximo 16 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo, Carson será la novena mujer que recogerá el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 40 años de historia, la tercera consecutiva. Las anteriores premiadas fueron Siri Hustvedt, Fred Vargas, Margaret Atwood, Nélida Piñón, Fatema Mernissi, Susan Sontag, Doris Lessing y Carmen Martín Gaite. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación