La pandemia causada por la COVID-19 transformará industrias enteras según SiliconAngle, a causa de las innovaciones que se han llevado a cabo para combatir la enfermedad. A continuación, se presentarán seis de las más destacadas:

  1. Desarrollo de software low-code

La necesidad de rapidez ha primado entre los desarrolladores y desarrolladoras, que han sacado nuevas aplicaciones al mercado. Las plataformas de desarrollo low-code han respondido a esa necesidad, permitiendo crear softwares de manera rápida. Así, en vez de los tres o seis meses que se tardaría en crear las aplicaciones con un lenguaje programático convencional, éstas pueden desarrollarse en una o cuatro semanas utilizando el low-code.

  1. Venta al por menor digital

Las largas colas y los estantes vacíos en las tiendas han hecho que millones de personas decidan acudir al espacio online para hacer ese tipo de compras que antes nunca habían hecho de este modo. Por ejemplo, cadenas de tiendas en los EE.UU. y Canadá han visto un aumento del 80% en sus compras online en comparación con el año anterior. Por tanto, esas superficies están preparándose para un futuro híbrido en el que combinen compras virtuales y físicas.

  1. Chatbots y robots

Los chatbots y otras herramientas han podido ser de gran ayuda en centros de llamadas que se han visto diezmados por la enfermedad. La OMS y muchos gobiernos han utilizado estas herramientas para responder millones de consultas. Se estima que los chatbots se seguirán utilizando después de la pandemia.

  1. Telemedicina

Durante la pandemia, algunos de estos servicios de consultas médicas online han visto un aumento del 500% en su uso, y se prevé que continúe creciendo y extendiéndose más rápido de lo que se esperaba.

  1. Seguridad zero-trust

La seguridad zero-trust (confianza cero) podría convertirse en el nuevo estándar para la protección de datos de las empresas. Millones de personas están accediendo a las redes de las empresas en las que trabajan desde casa, con equipamiento que es desconocido a sus empresas. Por lo tanto, los y las usuarias deben dar pruebas extra de su identidad al acceder a información más sensible.

  1. Bases de datos de nueva generación

Las herramientas para hacer un seguimiento y contención del virus necesitan grandes cantidades de datos. Por ejemplo, las aplicaciones que trazan los contactos demandan nuevas bases de datos que sean capaces de trabajar con tal cantidad de datos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación