Una de las problemáticas de mayor gravedad generadas a raíz de la COVID-19 ha sido el aumento de la distribución online de material pederasta. Desde este medio siempre se ha reivindicado, en base a las evidencias científicas, la importancia de actuar de forma decidida y solidaria para frenar una de las violencias más extremas y flagrantes que existen actualmente. Uno de los principales medios para intervenir, y que necesita de gran valentía por las consecuencias que puede traer para las personas que lo hacen, es denunciar este tipo de contenido y a quien lo difunde
Así, ante una problemática que genera tanto daño a nivel global, es importante reconocer y resaltar los avances que se están logrando para frenar, precisamente gracias a la bondad y al coraje de quienes denuncian y se posicionan.
Recientemente se ha hecho público el caso de un movimiento iniciado en México ante una página de Facebook que buscaba y difundía material pederasta de niñas. Los creadores de la página utilizaban como reclamo la corta edad de las niñas y presentaban su página como una especie de refugio ante las limitaciones que impone la sociedad a su pederastia. Todo ello puede comprobarse en las capturas de pantalla que se han difundido en varios medios para proceder a la denuncia.
La iniciativa del movimiento para frenar la acción pederasta de la página comenzó con una mujer en Monterrey que, al descubrir su contenido, contactó con amigas y familiares para que, al igual que ella, reportasen la página a Facebook. Si bien aún no ha sido eliminada por completo, ya que eso es responsabilidad de la empresa, la solidaridad ciudadana ha logrado frenar su rápida expansión ya que hacía menos de una semana que había sido creada y ya contaba con más de 10.000 miembros. Hasta ahora el grupo de mujeres madres de Monterrey sigue intentando que se cierre.
No existen pasos pequeños en la lucha contra la distribución de material pederasta, una industria que causa un daño incalculable a tantos niños y niñas en todo el mundo. Es importante darle el merecido valor a lo que se logra con una acción que está al alcance de cualquier usuario o usuario de redes sociales. Queda mucho trabajo por delante y el ejemplo de las mujeres de Monterrey es un referente de lo que todos y todas podemos hacer.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más