Breaking Boundaries in Science (Rompiendo fronteras en la ciencia) es un videojuego interactivo de realidad virtual (VR) donde las protagonistas son algunas de las científicas más influyentes de la historia. La empresa Filament Games, que tiene como finalidad fomentar juegos y experiencias con impacto positivo, lo lanzó en agosto de 2018. Actualmente se encuentra disponible para gafas VR de Oculus Go. 

Una de las protagonistas que aparece es Marie Curie, quien descubrió el elemento químico radio (Ra). En la actualidad, la radioactividad se utiliza para tratamientos médicos, generación de energía o para investigaciones. No obstante, en 1898 era una auténtica desconocida. Otra protagonista que aparece es Jane Goodall, quien halló que los chimpancés son lo suficientemente inteligentes para actividades como usar herramientas y formar lazos sociales y familiares complejos. También aparece Grace Hopper, una científica de la computación y militar estadounidense, quien desarrolló el primer compilador para el lenguaje de programación de los años 50 y 60. Fue ella quien popularizó la idea de la máquina independiente de los lenguajes de programación. 

Este videojuego gratuito lleva a las personas a vivir una experiencia donde se conocen los legados, los obstáculos y las pasiones de las científicas más relevantes.

Si quieres, puedes escribir tu aportación