El Hospital de Investigación infantil St. Jude en Memphis, Estados Unidos, en asociación con Facebook y su compañía de realidad virtual Oculus, ha creado una experiencia en realidad virtual que permite experimentar el coraje de las personas pacientes.
“St. Jude Hall of Heroes” explica, a través de 50 estatuas de unos quince metros de altura, las experiencias de doce pacientes menores que han superado el cáncer infantil y otras enfermedades potencialmente mortales. El hospital quiere reflejar las experiencias de algunos casos difíciles, al mismo tiempo que fortalecer la esperanza.
Cada menor trabajó con artistas en 3D de las agencias creativas BBDO New York y Flight School con la finalidad de crear una estatua de superheroína o superhéroe que representará su historia. Las personas usuarias pueden explorar las diferentes estatuas y escuchar directamente a las personas pacientes y a sus respectivas familias.
No es la primera vez que el Hospital St. Jude usa VR, ya que también la utiliza para compartir sus fiestas “No More Chemo” (No más quimioterapia), celebraciones llenas de confetti en que participan el personal del hospital y las familias con niñas, niños y jóvenes que acaban el tratamiento de quimioterapia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más