La red social twitter del movimiento #MeTooNamibia se está utilizando para rastrear a los agresores sexuales y ofrecer a las supervivientes apoyo psicosocial y legal, según informa Reuters.  

Las activistas del movimiento de este pequeño país africano de 2,5 millones de habitantes observaron que las mujeres compartían sus historias a través de internet. La Unidad de Protección del país contra la Violencia de género en Windhoek señala que reciben entre 300 y 400 casos de violencia de género al mes. Todo ello llevó a las activistas a actuar a través de estas redes con el fin de erradicar la agresiones sexuales. 

Actualmente el movimiento está creando una lista de agresores sexuales para los enjuiciamientos, en una base de datos privada que se llevará a la Corte del país el próximo año. Asimismo, esta cuenta de twitter está haciendo campaña para que existan más mujeres policías y planea marchas anuales contra las agresiones sexuales. 

Este movimiento ha recibido apoyo de muchas personas; una de las destacadas ha sido la primera dama del país, Monica Geingos. 

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación