All About Women, el festival anual de la Ópera de Sídney celebrado el pasado 8 de marzo, dedicó espacios al debate sobre la violencia de género, el envejecimiento, la radicalización de las mujeres en redes como el ISIS, la cultura, la violencia sexual y el aborto, con ponentes de ámbitos muy diversos, incluyendo a personas como Chanel Miller, la sobreviviente del caso de violación de la Universidad de Stanford.
Otra ponente, la periodista Jess Hill, autora de See What You Made Me Do, nominada al premio Stella, pidió a Australia que incorpore oficinas de policía centradas en la protección de las mujeres como las que se encuentran en Argentina. Estas comisarías se centran completamente en la violencia familiar y ofrecen servicios como el cuidado de niños y niñas, asesores financieros, ayuda legal y psicólogos, para mujeres que intentan salir de relaciones abusivas. Están diseñadas para ser espacios acogedores que alienten a las mujeres a denunciar la violencia antes de que se intensifique. También participaron escritoras, actrices, activistas, que trataron sobre estética, sexualidad, seguridad, ingeniería. etc.
Todo sobre las mujeres se centró en esta edición en la era post MeToo y los retos que se presentan para las mujeres. El espacio contó con la participación y diálogos que permitieron profundizar sobre todos aquellos aspectos que conciernen a las mujeres en un espacio emblemático.
Coordinadora del Metoo University
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más