Los medios de comunicación adoptan un rol importante tanto en el tratamiento de la información con enfoque de género en su contribución para una sociedad más justa e igualitaria. Las Naciones Unidas, consciente de su relevancia, impulsó el Pacto de Medios de ONU Mujeres con el objetivo de empoderar a las mujeres a través de los medios de comunicación. 

Con un firme compromiso por la igualdad y con un posicionamiento claro contra el machismo, al Pacto se adhieren todos aquellos medios conscientes de la necesidad de tratar y difundir los datos sin estereotipos ni sesgos dado el impacto de los medios en las formas de pensar y actuar de las comunidades. Todas las orientaciones quedan recogidas en el Código de Conducta Periodística con perspectiva de género.

Además y en la misma línea, el Pacto de Medios también potencia la inclusión de más mujeres en primera línea de dirección y responsabilidad y, al mismo tiempo, persigue garantizar que todas las mujeres trabajadoras en las redacciones tengan las mismas oportunidades que sus colegas hombres.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación