Escuela Plascrug. Twitter

La Escuela Comunitaria Plascrug de Aberystwyth, en Gales, que celebra los antecedentes culturales y étnicos de sus alumnos, fue calificada como “excelente” en las cinco categorías en 2018 por Estyn, la agencia estatal de calificación de Gales. La escuela, que incluye a varios refugiados sirios entre su alumnado, ha sido reconocida en los honores de año nuevo por la corona británica.

La profesora Menna Sweeney, ya retirada y que trabajó en la escuela comunitaria durante 39 años, ha sido nombrada MBE por sus servicios a la educación en el país. El galardón de MBE es el tercero más alto según el ranking de la corona británica, significa Miembro de la Orden del Imperio Británico (Member of the Order of the British Empire) y se otorga a quienes han generado un gran impacto positivo a lo largo de su carrera profesional. Menna Sweeney indicó: “No podía creer lo que estaba leyendo y me tomó un tiempo asimilarlo”, según informa la BBC.

La Sra. Sweeney siempre mantuvo expectativas muy altas para los chicos y las chicas y una visión decidida para su desarrollo. Ha sido elogiada por brindar oportunidades de aprendizaje al alumnado que refleja la diversidad de la escuela. En los últimos años han recibido alumnado de diferentes procedencias, cuentan actualmente con 38 diferentes nacionalidades y se hablan 27 lenguas distintas.

Plascrug es una de las 300 escuelas creativas líderes en Gales y fue una de las 14 en todo Gales que recibió el Premio Internacional de la Escuela por su trabajo sobresaliente en educación internacional.

La Sra. Sweeney dijo: “Al final de este período me retiré como directora y puedo decir verdaderamente que ha sido un honor haber tenido el placer de trabajar en una escuela tan increíble”.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación