Laia Sanz, Cristina Gutiérrez, Sara García y Mónica Plaza. Redes sociales

Como cada año, en 2020 tendrá lugar la próxima edición de la ilustre carrera de rally Dakar, que contará con cuatro mujeres españolas, de modo que España volverá a ser el país con mayor representación femenina. Dakar 2020 se realizará en Arabia Saudí a partir del 5 de enero.

Esta nueva edición contará con 557 participantes, de los cuales 77 serán de origen español, entre los que estarán las representantes femeninas Laia Sanz, Cristina Gutiérrez, Sara García y Mónica Plaza, como informa EFE.

Dos de las chicas, Laia y Sara, participarán en la categoría de motos, mientras que Cristina y Mónica competirán en la de coches. Cristina Gutiérrez contará con Pablo Moreno de copiloto, y Mónica Plaza, debutante en la prueba, acompañará a su padre, Manuel Plaza, que disputará su Dakar número catorce.

Entre las representantes femeninas faltará a la cita Rosa Romero Font, que no podrá participar en el que sería su noveno Dakar a causa de las lesiones producidas por una caída en moto; no podrá, por tanto, sumarse a esta expedición en Arabia Saudí.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación