La periodista japonesa Shiori Ito ha ganado su demanda civil al periodista Noriyuki Yamaguchi, denunciado por violación, por daños y perjuicios y deberá abonar 3.3 millones de yenes a la víctima.
El tribunal de Tokio ha considerado en su fallo que Ito fue obligada a tener relaciones sexuales sin anticonceptivos mientras estaba en un estado de inconsciencia y embriaguez severa y, además, se reconoce en el fallo que la demandante sigue sufriendo flashbacks y ataques de pánico en la actualidad.
Además el tribunal reconoció que la decisión de Ito en hacer pública su denuncia no violaba la privacidad de Yamaguchi, ya que era un asunto de interés público. Este hecho implica un cambio en la sociedad nipona, tal y como ya relataba Shiori Ito en su momento, puesto que el silencio con el que vivían las víctimas de agresiones sexuales era especialmente patente en su país.
Shiro Ito confirmó en rueda de prensa que estaba feliz porque al fin, a pesar de todas las dificultades encontradas, se había hecho justicia, aunque ahora le tocaba convivir con las cicatrices que este episodio violento le ha acarreado. También ha animado a otras mujeres que puedan encontrarse en su situación a denunciar los hechos y a romper el silencio.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más