Refuge es ya la mayor organización solidaria contra el abuso doméstico del Reino Unido, pionera por el lanzamiento de una nueva plataforma en línea las 24 horas para dar apoyo constante a los supervivientes.

Dado que muchas víctimas en situación de riesgo no tienen acceso al teléfono, Refuge ha creado un servicio digital diseñado para utilizarse desde el servicio telefónico y ofrecer una alternativa más discreta para aquellas que necesitan ayuda.

La versión en línea del National Domestic Abuse Helpline presenta un formulario de contacto web que también permite a las víctimas reservar con anticipación el mejor momento para que los trabajadores del Refuge se comuniquen con ellas a fin de reducir el riesgo de comunicarse. Está disponible en una variedad de idiomas, y proporciona información de apoyo para quienes están sufriendo abuso doméstico en temas como la forma de dar los primeros pasos hacia la seguridad, opciones de vivienda y contacto con los niños.

Las activistas han contactado con mujeres referentes en todo el país con el fin de promover y visibilizar la herramienta para que todas las mujeres sean conscientes de ella y puedan acudir cuando lo necesiten. La plataforma además lanza una crítica a los servicios de seguridad y al gobierno para que el trabajo para la prevención sea coordinado entre todas las organizaciones y así conseguir una reducción del número de víctimas. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación