Octubre es el mes nacional de EEUU de Empresas Lideradas por Mujeres, en reconocimiento a las más de 12 millones de empresas lideradas por mujeres en todo el país. Con este motivo, varias mujeres empresarias compartieron con Business Insider las claves de sus éxitos y estrategias para dirigir sus empresas. En el Diario Feminista relatamos algunas de ellas:

  • Jennifer Dawn, fundadora de la empresa de coaching Best Planner Ever, aporta un consejo a mujeres emprendedoras para no perder el sentido en su proyecto: escribir una declaración o resumen con las prioridades y la visión de la empresa, y tenerlo siempre cerca (por ejemplo en la mesilla de noche, como hace Dawn), para recordar el sentido y organizar las tareas prioritarias cada día.
  • Vanessa Dew, co-fundadora de Health-Aid Kombucha, explica en una línea similar a Dawn que, para que una empresa tenga éxito, es importante planificar a medio y largo plazo, para que las decisiones que se empiecen a tomar ahora estén alineadas con el objetivo futuro.
  • Denise Sung, fundadora de la empresa de jardinería para la ciudad Watex Green Living, explica que la clave para ella, y para que cualquier empresa tenga éxito, es hacerlo a “hombros de gigantes”, bien sean otras personas empresarias, familia, o amistades; apoyándose en la gente que confía en ella y que desea que tenga éxito.
  • Marie Forleo, emprendedora y creadora de MarieTV,  y Leann Livingston, manager de Square, destacan la importancia de poner en primera fila los valores de la empresa, de que el contenido de la empresa esté unido a valores y objetivos que generen confianza.

Tal como muestran estas mujeres, el éxito de una empresa depende en gran medida de su objetivo y de su sentido, y de las personas de las que quienes lideran las empresas se rodean.

Si quieres, puedes escribir tu aportación