Ayer se celebró una reunión entre patronal y sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, impulsada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) con el objetivo de alcanzar un acuerdo para el convenio del fútbol femenino.
Hace un año que se impulsó la primera mesa de negociación para el convenio de fútbol femenino profesional. La desigualdad, tanto económica como profesional y de reconocimiento en cuanto los logros obtenidos por sus homólogos masculinos, era un problema a solucionar. Desde la AFE se insistió sobre la necesidad de aplicar en la actual temporada el convenio para no perpetuar la injusticia en que se encontraban las futbolistas españolas. Ante la indiferencia ante esta petición por parte de la patronal alegando problemas fundamentalmente económicos para asumir dicho convenio, se convocó una huelga indefinida por parte de las futbolistas que entrará en vigor el próximo día 16 de noviembre si no se llega al acuerdo.
Pero el acuerdo entre sindicatos y patronal está más cerca de realizarse a partir de la reunión de ayer y, por tanto, se desconvocaría la huelga en el momento que se alcance el acuerdo final. En el instante en que ocurra, el fútbol femenino contará con un convenio histórico y empezará el camino de avanzar en la igualdad en este ámbito. Quedarán todavía logros pendientes, pero se logrará un hito que diez años atrás hubiera sido casi imposible.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más