Cowomen. Twitter

Hay personas, en este caso mujeres, que se sienten más cómodas trabajando en un ambiente colectivo de trabajo que en un espacio en solitario. Sintiéndose más respaldadas por el apoyo, la motivación y el ejemplo de otras mujeres, buscan un espacio en el que puedan sentirse parte de él para poder perseguir sus sueños. Esta sería una síntesis del código ético de CoWomen.

CoWomen, connecting rising women, es una iniciativa en manos de tres mujeres, Hannah, Sara y Kat, que una vez tomaron las riendas para crear oportunidades de crecimiento y liderazgo para todas aquellas mujeres que así lo quisieran. Sus inicios son de lo más inspiradores: cuando Hannah, con un hijo recién nacido, buscaba cobijo para conciliar el cuidado de su bebé y su vida laboral, se le ocurrió la brillante idea de crear un espacio de trabajo para mujeres que quisieran convertirse en auténticas líderes de diversos ámbitos. Acudiendo a Sara, su colega en consultoría de software, y a Kat, una trotamundos con pasión por visibilizar y amplificar las voces de las mujeres, les propuso ser socias y así nació esta brillante iniciativa.

CoWomen no es más que un espacio de trabajo en el que las mujeres se apoyan unas a otras, se motivan entre ellas y trabajan en conjunto. También ofrece eventos de formación, masterclases y un Círculo de Mujeres Líderes -Female Leaders Circle-, un espacio en el que pueden integrarse todas aquellas mujeres que quieran desarrollar en profundidad su carrera profesional o dar forma a sus proyectos. Sus valores y código ético son dignos de leer pues ponen un fuerte énfasis en respetarse unas a otras, aprender de los errores y desarrollar crecimiento personal, respetar las diversas opiniones sin juzgar, aprender a escuchar y ser justas con una misma y con las demás, siempre apostando por la no-violencia.

Aunque tienen sede en Alemania -un espacio en Berlín y otro en Heidelberg-, CoWomen es una iniciativa que estaría bien incorporar en otros puntos del mundo. Sin duda, crear redes de fortaleza y empoderamiento entre las mujeres es un gran fundamento para las bases del avance.

Si quieres, puedes escribir tu aportación