El XV Fórum contra las Violencias de Género tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de noviembre en el Espai Francesca Bonnemaison, Barcelona. Un evento que por 15º año reúne a profesionales, investigadoras, activistas, entidades y público interesado en general con el objetivo de reflexionar y conocer las distintas dimensiones de las violencias de género, así como los avances y las nuevas evidencias que permiten diseñar estrategias para superar la violencia hacia la infancia y adolescencia, temática central de esta edición. 

Son 243 menores los que han quedado huérfanos por violencia machista en los últimos 6 años y 27 han sido asesinados/as, según el II Informe anual del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto: Hacia la reparación del daño, publicado en 2018. Algunos de los temas abordados serán la prevención de violencia sexual en la infancia, la violencia hacia las jóvenes en encuentros esporádicos y espacios de ocio, violencia hacia mujeres discapacitadas,  durante el embarazo o también hacia las menores no acompañadas. 

De acuerdo con el programa, en las mesas redondas, grupos de trabajo y reflexión y actividades simultáneas, diversas referentes en la temática compartirán su conocimiento experto, entre ellas, Montse Plaza, Vicki Bernadet o la jurista Adriana Benjumea, de Colombia. A este respecto, DF contribuye en el foro abordando el trato informativo de la violencia machista en la infancia incluyendo evidencias científicas y la voz de las víctimas, protagonistas de sus relatos de vida. Las inscripciones están abiertas hasta el día 3 y el evento tiene sus plazas limitadas.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación