Imagen de la Real Federación de Atletismo

El sábado pasado se disputó el Mundial de Trail Running en la ciudad portuguesa de Miranda Do Corvo, en el que España logró una plata para el equipo femenino, un bronce para Sheila Avilés y otro bronce para el equipo masculino, según informa la Real Federación de Atletismo.

Esta edición tuvo un recorrido mucho menos técnico y más corto que las pasadas ediciones, pasando de los 85 km de la edición anterior, que se disputó en Penyagolosa, a los 44 km de la de este año.

La prueba femenina fue dominada en todo momento por la francesa Blandine L’Hirondel que en el kilómetro 10 ya sacaba ventaja a sus compañeras. En el kilómetro 22, las españolas Sheila Avilés y Azara García mantenían la tercera y cuarta plaza a cinco minutos de la francesa. Finalmente, como no podía ser de otra manera, la victoria fue para Blandine L’Hirondel con un tiempo de 4:06:17, el segundo puesto fue para la neozelandesa Croft,  con una marca de 4:14:28, y Sheila Avilés logró una espectacular tercera plaza llevándose el bronce en su primer mundial con un tiempo de 4:15:04.

El equipo femenino logró la medalla de plata cediendo el primer puesto obtenido hace un año al equipo francés, que logró la medalla de oro.

El equipo masculino logró el tercer puesto con una medalla de bronce, con Gran Bretaña en segundo lugar y Francia en primer puesto.

España sigue acumulando éxitos deportivos en la que ha sido la quinta edición celebrada hasta la fecha. Y estos éxitos continúan teniendo nombres de mujeres recordándonos que ellas están en lo más alto también.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación