Si eres usuario o usuaria antigua de Apple Music, ahora podrías recibir otra oportunidad para tener tres meses de prueba gratuitos de nuevo.

Por lo general, cuando una persona se suscribe por primera vez en la aplicación tiene automáticamente tres meses de prueba gratuitos. Pasados estos tres meses, la suscripción tiene un coste de 10€ al mes, aunque esta cantidad puede variar en función de si se tiene el carnet de estudiante, por ejemplo. De todas formas, si la persona usuaria lo deseara, podría cancelar dicha suscripción.

Para seguir aumentando las suscripciones a su servicio de música, Apple Music está enviando notificaciones a usuarios y usuarias antiguas ofreciéndoles, de nuevo, este servicio de tres meses de prueba gratuito. Por regla general, nunca vuelves a disfrutar del mismo y, de hecho, este tipo de notificaciones llamadas push de iOS es una práctica excepcional debido a que Apple en sus condiciones de uso no permite este tipo de acción publicitaria.

Hay quienes dicen que las notificaciones automáticas o push nunca deben utilizarse para fines de marketing directo pero, a excepción de este posicionamiento, la nueva oferta de Apple Music puede beneficiar a personas con menos recursos económicos, porque, aunque sea un mínimo, ese dinero que pagan por escuchar música de su gusto en su día a día quizá, durante esos tres meses gratuitos, puedan emplearlo en otras prioridades de su vida diaria para luego continuar con el servicio con total normalidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación