Indra Nooyi

Amazon designa a la exdirectora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, como directora, diversificando aún más la junta directiva.

El lunes, Amazon nombró a la exdirectora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, para su junta directiva. Anteriormente Nooyi estuvo 24 años en PepsiCo, que lideró como CEO desde 2006 hasta 2018 y presidió la junta directiva a partir de mayo de 2007. Se retiró del cargo de CEO el octubre pasado y de la posición de presidenta este mes de febrero.

Nooyi es la segunda mujer, y la segunda mujer de color, que se incorporará a la junta de Amazon durante el último mes, después de la ejecutiva de Starbucks, Rosalind Brewer, que se unió a la junta el pasado 4 de febrero.

El año pasado, ante una reacción de los empleados y las críticas públicas de miembros afroamericanos e hispanos del Congreso, Amazon adoptó una nueva política para considerar una lista de candidatos diversos, incluidas mujeres y las minorías étnicas, para futuras aperturas en su junta directiva.

A las corporaciones internacionales se les exige cada vez más diversidad de perfiles en sus juntas directivas. Amazon actualmente tiene seis hombres y cinco mujeres en su junta de 11 miembros. El mes pasado, The New York Times informó que Nooyi estaba siendo considerada para dirigir el Banco Mundial entre otras propuestas.

Nooyi es una mujer de origen indio que ha logrado grandes reconocimientos internacionales por sus aportaciones en el campo de la economía como el “Best CEOs In The World”, ha aparecido en la The World’s 100 Most Powerful Women y fue una de las America’s Best Leaders para el U.S. News & World Report.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación