La tecnología va avanzando y la inteligencia artificial va sumando beneficios a múltiples herramientas de uso diario. Esta vez, el CES 2019, congreso de innovación global realizado en Nevada, Estados Unidos, del 8 al 11 del pasado enero, presentó un nuevo modelo de bicicleta. Si bien ya existen bicicletas eléctricas, ahora también existen bicicletas inteligentes.

El asistente virtual de Amazon, Alexa, se está integrando en diversos objetos de uso diario y ahora también se ha integrado en bicicletas. Se presentaron dos modelos: la bicicleta híbrida Cybic Legend y la bicicleta eléctrica Cybic e-Legend, ambas con el asistente virtual Alexa integrado. Dichas bicicletas incorporarán una pantalla táctil en el manillar con todas las funciones de un dispositivo móvil que solamente se podría usar cuando la persona está parada con el fin de evitar accidentes de tráfico. Para controlar a Alexa mientras se está pedaleando puede usarse la voz o unos botones situados en los frenos.

¿Qué beneficios puede aportar una bicicleta como esta? Al llevar a Alexa incorporado, permite usar el GPS mientras se está pedaleando, obtener información acerca del tiempo y clima o alertas de posibles atascos de tráfico o accidentes. En la pantalla muestra datos como la velocidad, la distancia recorrida, un cronómetro, etc. Así mismo, permite bloquear la bicicleta con un candado de seguridad y una alarma que, en caso de robo, posibilita rastrear al ladrón. Su conexión con el móvil a través de WiFi que incorpora la propia bicicleta permitiría recibir llamadas o enviar mensajes con la voz.

Esta última opción tiene un beneficio muy importante para las mujeres: poder ir tranquilamente solas en bicicleta porque, si se nota algo extraño, existe la posibilidad de alertar a alguien mediante Alexa, nuestra voz y la conexión WiFi de la propia bicicleta.

Si quieres, puedes escribir tu aportación