Evento 100tíficas

Ayer 7 de febrero dio comienzo la fiesta de la ciencia Biennal Ciència i Ciutat en Barcelona. Hasta el próximo lunes, 11 de febrero, la ciudadanía puede disfrutar de más de 80 actividades, conferencias, charlas, talleres, exposiciones y espectáculos que tendrán lugar en más de 60 ubicaciones por toda la ciudad.

Entre las propuestas que ofrece el programa, hoy mismo encontramos actividades relacionadas directamente con ciencia y sostenibilidad como Alimentació Saludable i Sostenible  o bien Mobilitat eléctrica, una alternativa real i sostenible. Además, toman protagonismo iniciativas desarrolladas durante el año como los laboratorios ciudadanos. Durante la charla se relatarán las experiencias en distintas ciudades sobre la creación de conocimiento a partir de la inclusión de las voces y el saber de distintos actores individuales.

Durante el fin de semana destacan las propuestas más familiares y también para los más jóvenes. Por ejemplo, el sábado 9 en La Pedrera tendrá lugar la Jam Science Barcelona, un encuentro de jóvenes para jóvenes. En este participarán seis jóvenes con experiencias de éxito en el mundo científico que pueden convertirse en referente de muchos/as otros/as jóvenes interesados en iniciar una carrera de investigación. Inquietudes, curiosidades y vivencias serán compartidos durante todo el evento.

Acercar el saber científico así como los dilemas que del avance científico emergen es la intención de esta Biennal planteando a la sociedad cuestiones como cuál es el acceso de la ciudadanía al saber científico, qué puentes se tienden entre ciencia, ciudadanía e instituciones, o bien cómo la ciencia puede contribuir de manera directa en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de su capacidad de transformación social.

Secciones: Culturas subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación