Anuncio de la convocatoria del Premio de la Fundación Yves Rocher

El proyecto Acompartir ha ganado el premio Tierra de Mujeres 2019 de la Fundación Yves Rocher dotado con 5.000 euros. El proyecto ganador, dirigido por Leticia López-Cotelo, es un banco de productos no alimentarios de primera necesidad que beneficia a más de 660.000 personas con riesgo de exclusión social

El jurado de esta segunda edición ha concedido un segundo premio a Beatriz Ochotorena, por su proyecto “Caracol”, ubicado en Navarra, y un tercer galardón a Habiba Youssef, por “Regeneración de tierras y personas en Granada”, centrado en la integración de personas migrantes y refugiadas en zonas rurales en proceso de despoblación. El proyecto ganador participará en París en representación de España para optar al Premio Internacional Tierra de Mujeres.

El concurso de Tierra de Mujeres tiene un jurado compuesto íntegramente por mujeres; la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda; la científica Pilar Mateo; la directora del Instituto Cervantes de Países Bajos, Pilar Tena; y la miembro de la Comisión Ejecutiva del Círculo Fortuny, Xandra Falcó. Además, han formado parte del jurado la directora de selección de emprendedores de Ashoka, Asociación de Red de Empresas Innovadoras de España y Portugal, Casilda Heraso; la directora de la revista “Anoche tuve un sueño”, Julia Higueras; la actriz Aida Folch; y la directora general de Efeagro, Susana Cuevas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación