“Children for Tomorrow, Los niños del mañana”, es una organización sin ánimo de lucro fundada por la extenista número uno del mundo, Steffi Graf. Mundialmente conocida como rompe-récords en el tenis por haberse mantenido 377 semanas como número uno en el ranking, la deportista se ha dedicado desde su retirada en 1999 a causas solidarias.
Tal y como informa The Guardian, las cifras de los niños y niñas afectados/as por la guerra y todo lo que ello implica son más que preocupantes. Por ejemplo, hay 50 millones de niños y niñas desplazados a nivel mundial; los niños y niñas refugiados tienen cinco veces más probabilidades de verse forzados a dejar la escuela y 1 de cada 6 están viviendo en áreas de conflicto (42 millones en el Oriente Medio, 121 millones en África, 166 en Asia, 16 millones en América y 9 millones en Europa).
Las clínicas que la extenista ha establecido en Kosovo, Uganda, Eritrea o Hamburgo para ayudar a los y las más pequeños/as han podido ofrecer su apoyo a más de 1200 niños y niñas al año. Es deseable que los motivos por los cuales este tipo de fundaciones existen se minimicen y que se encuentre una solución a los conflictos, tanto armados como no, para que todo el mundo pueda disfrutar de la seguridad de su hogar en un entorno de paz que fomente la educación y la libertad de cualquier niño y niña en el mundo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más