Web Children for tomorrow

“Children for Tomorrow, Los niños del mañana”, es una organización sin ánimo de lucro fundada por la extenista número uno del mundo, Steffi Graf. Mundialmente conocida como rompe-récords en el tenis por haberse mantenido 377 semanas como número uno en el ranking, la deportista se ha dedicado desde su retirada en 1999 a causas solidarias.

Tal y como informa The Guardian, las cifras de los niños y niñas afectados/as por la guerra y todo lo que ello implica son más que preocupantes. Por ejemplo, hay 50 millones de niños y niñas desplazados a nivel mundial; los niños y niñas refugiados tienen cinco veces más probabilidades de verse forzados a dejar la escuela y 1 de cada 6 están viviendo en áreas de conflicto (42 millones en el Oriente Medio, 121 millones en África, 166 en Asia, 16 millones en América y 9 millones en Europa).

Las clínicas que la extenista ha establecido en Kosovo, Uganda, Eritrea o Hamburgo para ayudar a los y las más pequeños/as han podido ofrecer su apoyo a más de 1200 niños y niñas al año. Es deseable que los motivos por los cuales este tipo de fundaciones existen se minimicen y que se encuentre una solución a los conflictos, tanto armados como no, para que todo el mundo pueda disfrutar de la seguridad de su hogar en un entorno de paz que fomente la educación y la libertad de cualquier niño y niña en el mundo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación