Da comienzo el juicio por agresión sexual contra el actor Kevin Spacey, popularmente conocido por su papel protagonista en la serie House of Cards. Tal y como informa Reuters, Spacey se enfrenta a una acusación criminal por haber agredido sexualmente a un joven de 18 años en un bar de Nantucket. El suceso tuvo lugar hace más de dos años y tras el proceso de denuncia Spacey será juzgado en el Tribunal del Distrito de Nantucket, una isla cercana a la costa de Massachusetts.

La denuncia pública se produjo en noviembre de 2017 cuando una experiodista de televisión de Boston acusó a Spacey de haber buscado a su hijo adolescente en julio de 2016 en un bar mientras este trabajaba de conductor de autobús. La intención de Spacey fue, de acuerdo con la acusación, emborrachar al joven invitándolo a cervezas y whisky para posteriormente poder abusar sexualmente de él.

No es la primera vez que Spacey es acusado de conducta sexual indebida. El actor Anthony Rapp también lo acusó de seducirlo cuando Rapp tan solo tenía 14 años. Spacey es uno de los actores que gracias al movimiento #MeToo han sido denunciados públicamente por sus víctimas. Gracias a la valentía y coraje de las personas que rompen el silencio, cada vez son más las malas conductas sexuales que salen a la luz, al sentirse apoyadas por una red de solidaridad cada vez mayor en todo el mundo.  

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación