Carme Font, profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha obtenido una financiación de un millón y medio de euros para el proyecto WINK, Women’s Invisible Ink: Trans-Genre Writing and the Gendering of Intellectual Value in Early Modernity,  con el que investigará la existencia de literatura escrita por mujeres entre los años 1500 y 1780, visibilizando así obras que se desconocen.

Como parte de su trabajo, la investigadora y su grupo de trabajo recorrerán bibliotecas, buscarán archivos y colecciones privadas para sacar a la luz estos escritos y reconocer el trabajo de tantas autoras que han sido menospreciadas como tales en sus respectivas épocas.

Dado que las autoras que quiere visibilizar no han recibido una educación formal, sus escritos sobre religión o política se habían considerado inferiores o de baja calidad, pero esta investigación irá mucho más allá. La riqueza de los textos se basa en reflexiones sobre la vida, la naturaleza del alma, los problemas familiares, conyugales y sexuales o los abusos que sufrían, desde una óptica diferente a la que se podría esperar, dando valor intelectual a estos escritos. 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación