Elena Loyo, atleta junto a Cristina Mitre, periodista i deportista han lanzado una app que permite a las mujeres salir a correr juntas y ganar seguridad. Los dos mujeres han creado la app “Sincronizadas” impulsada por EDP, con el principal objetivo de crear un punto de encuentro entre mujeres para salir a hacer deporte.

Una de las principales preocupaciones era el hecho de que muchas mujeres salen a correr muy pronto por la mañana o demasiado de noche como para ir solas y seguras. La iniciativa surge de un caso de acoso sufrido por una mujer en Murgia, siendo perseguida por un hombre en coche cuando estaba corriendo, ese caso se suma a los datos de un estudio de la revista Runners World, en el que nueve de cada diez mujeres afirman que se sienten inseguras cuando salen a correr en solitario, y que el hecho de correr no las salva del machismo y el acoso.

La nueva app tiene un funcionamiento muy sencillo, para crear un perfil basta con vincular la cuenta a Facebook o Twitter, de manera que las corredoras puedan conocer la identidad y la velocidad media de las demás para encontrar su grupo idóneo. Además, permite filtrar quedadas en función de los horarios disponibles, la zona, e incluso crear una quedada cerca de casa con la preocupación y el objetivo de crear espacios de solidaridad y deporte entre mujeres que sean totalmente libres de acoso.

El próximo domingo 24 tendrá lugar la primera quedada en “Sincronizadas” que saldrá del Parque del Retiro de Madrid a las 10.00h.

Secciones: Navegando portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación