The CECP for Good ha publicado su informe anual “Giving in Numbers” donde analiza los datos de 252 empresas internacionales respecto a su filantropía corporativa y el compromiso de los equipos de trabajo.También incluye un resumen de tendencias sobre la inversión social. 

Uno de los resultados que marcan las tendencias es que se ha incrementado más de un 25% la inversión social entre 2015 y 2017. La educación sigue siendo uno de los ámbitos con mayor inversión por parte de las corporaciones y, por otro lado, la inversión en situaciones de crisis y desastres naturales se ha incrementado en una proporción mayor comparada con anteriores informes.

Respecto las empresas españolas, BBVA es una de las empresas situadas en el primer cuartil por la cantidad económica financiada. Por otra parte, algunas de las empresas que destacan por su inversión por la igualdad de género y diversidad son Symantec y Deloitte.

Figura 1//Report - Giving in Numbers 2018

Además, un 89% de las compañías consultadas aplican instrumentos de evaluación del impacto de resultados sociales.Un 20% de las empresas ya lo aplica en todas sus inversiones, y un 39%, a sus programas estratégicos.  La inversión social como valor añadido de una marca corporativa es un valor ya consolidado, y demostrar los resultados de sus inversiones a través de medidas evaluativas un valor en alza.

Figura 20 //Report - Giving in Numbers 2018
Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación