Vigilia Interreligiosa Pittsburgh // PIIN

Un hombre armado entró este sábado en una sinagoga en Pittsburgh, EE.UU. matando a once personas y dejando cinco heridos. Parece que el hombre gritó frases antisemitas durante el tiroteo, según informa Reuters

Pero ante este acto de violencia atroz nacen también muestras de los mejores sentimientos de cientos de personas que se solidarizan con el pueblo judío y rechazan este ataque de violencia y odio. Las muestras de solidaridad han sido multitudinarias y rápidamente se han dado a conocer. Un ejemplo es que después del ataque cientos de personas del barrio y de la ciudad, se unieron durante horas para una vigilia interreligiosa en recuerdo de las víctimas, según BBC.

PINN (Pennsylvania Interfaith Impact Network) ha realizado unas declaraciones contundentes contra el discurso de odio arraigado en estos actos criminales. Como organización interreligiosa de justicia social se ha hecho un llamamiento a redoblar los esfuerzos para eliminar el odio en la sociedad.

El Papa Francisco también manifestó su rechazo al ataque calificándolo como inhumano acto de violencia, después de una misa en la Plaza de San Pedro. Hizo un llamamiento a apagar los focos de odio y a fortalecer el sentido de la humanidad y el respeto por la vida, según Reuters.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, según Noticias Onu, manifiesta estar profundamente conmocionado por lo ocurrido ya que este horror nos recuerda que aún persiste el antisemitismo. Según Guterres, esta manifestación antisemita amenaza los valores democráticos y de paz. El secretario llama a hacer un frente común, animando a la movilización de la sociedad civil, autoridades, líderes religiosos y comunitarios con el fin de frenar estas tendencias racistas.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y solidaridad hacia la comunidad judía, condenando todos ellos el atentado, tanto de personas creyentes como ateas.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación