¿Cuántas veces hemos recibido llamadas de números de teléfono no deseados? ¿Y correos o SMS que no queríamos recibir? ¿Cuántas veces hemos deseado poder eliminar publicidad no deseada? ¿Te imaginas si pudieras controlar todo ello? Pues ahora es posible gracias a iniciativas como la Lista Robinson.

La Lista Robinson es una plataforma en la que solo necesitas registrarte para apuntarte en la lista e indicar los medios por los que no deseas recibir publicidad, ya sea teléfono, correo postal, correo electrónico o SMS/MMS. También podrás indicar las empresas a las que permites enviarte publicidad y evitar llamadas comerciales, notificándoselo a las empresas mismas.

Además, la inscripción es voluntaria y gratuita y puedes decidir darte de baja cuando quieras, en caso de que lo consideres oportuno. Para las y los menores de edad también es posible, pero se les pedirá el permiso de sus progenitores o de su tutor o tutora legal.

Así que, dentro de todo este mar, metafóricamente hablando, de nuevas tecnologías, de redes sociales, de publicidad vía Internet y de la red en su totalidad, no todo es negativo. Si sabemos cómo usarlas, las nuevas tecnologías pueden sernos una herramienta de utilidad a la hora de contribuir a la mejora social.

Si quieres, puedes escribir tu aportación