¿Cuántas veces hemos recibido llamadas de números de teléfono no deseados? ¿Y correos o SMS que no queríamos recibir? ¿Cuántas veces hemos deseado poder eliminar publicidad no deseada? ¿Te imaginas si pudieras controlar todo ello? Pues ahora es posible gracias a iniciativas como la Lista Robinson.
La Lista Robinson es una plataforma en la que solo necesitas registrarte para apuntarte en la lista e indicar los medios por los que no deseas recibir publicidad, ya sea teléfono, correo postal, correo electrónico o SMS/MMS. También podrás indicar las empresas a las que permites enviarte publicidad y evitar llamadas comerciales, notificándoselo a las empresas mismas.
Además, la inscripción es voluntaria y gratuita y puedes decidir darte de baja cuando quieras, en caso de que lo consideres oportuno. Para las y los menores de edad también es posible, pero se les pedirá el permiso de sus progenitores o de su tutor o tutora legal.
Así que, dentro de todo este mar, metafóricamente hablando, de nuevas tecnologías, de redes sociales, de publicidad vía Internet y de la red en su totalidad, no todo es negativo. Si sabemos cómo usarlas, las nuevas tecnologías pueden sernos una herramienta de utilidad a la hora de contribuir a la mejora social.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más