Según informa la Fundación Princesa de Asturias, la organización sin ánimo de lucro Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF) Health Africa ha sido premiada con el reconocimiento nacional a su labor en el continente africano.
Fundada en Kenia en 1957, AMREF empezó a ofrecer servicios médicos de calidad en zona de difícil acceso. Los llamados flying doctors (médicos voladores) llegaban a estas zonas remotas en avionetas ambulancia para facilitar intervenciones quirúrgicas a las personas que lo necesitaban. Su trabajo a lo largo de los años ha resultado en la creación en 2018 de una universidad para formar personal médico.
En su web se pueden leer testimonios de personas que han visto su vida mejorada gracias a las labores sanitarias de AMREF. Entre otros programas que llevan a cabo encontramos #RitosdePasoAlternativos, contra la mutilación genital femenina en Kenia y Tanzania. Datos publicados por la misma organización describen que casi 10 millones de personas se han visto beneficiadas por diferentes programas realizados por AMREF en todo el continente, de las cuales un 26% son mujeres y un 49%, niños/as y jóvenes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más