Mujeres en ka presentación del programa WITE (Imagen de Myjoyonline)

Muchos centros están esforzándose por atraer a las chicas y mujeres y fomentar el interés y la formación en tecnologías. Un ejemplo de ello es el Ghana Institute of Management and Public Administration con su programa Mujeres en Tecnología de la Información e Ingeniería (WITE) en la capital del país, Accra.

El objetivo es empoderar a las chicas y mujeres en las tecnologías de la información y la ingeniería y alentarlas a que continúen su formación en diferentes centros educativos de secundaria y puedan seguir sus carreras universitarias en este ámbito. Asimismo, según Myjoyonline, la coordinadora del proyecto de WITE, Felicia Engmann, señaló que conectar a las alumnas con mujeres  referentes en TIC e ingeniería para que sean sus modelos a seguir.

Natalie Anoma, la directora de eProcess International SA, Ecobank Group Technology, ha comentado en Myjoyonline, que un país puede avanzar cuando las mujeres participan en las soluciones a los desafíos de la ciencia, la tecnología y la ingeniería de ese país.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación