Estos días, del 28 al 30 de junio, en Nueva York tendrá lugar la 15ª  edición del Festival Games for Change. Quien asista al festival tendrá la oportunidad de atender a tres paneles de expertos, charlas y talleres en torno a sectores emergentes en el campo de los juegos con impacto.

Entro otros, se tratarán temas como: juegos que ayudan a los jugadores a participar en temas de actualidad como la justicia social, el medio ambiente y la responsabilidad ciudadana; compartir nuevos proyectos e investigar sobre el potencial del aprendizaje basado en juegos dentro y fuera de la escuela; y explorar cómo los juegos pueden mejorar la salud, las habilidades cognitivas… mediante experiencias interactivas y nuevas tecnologías.

Además, en el mismo festival se repartirán los premios anuales G4C. En ellos se premian los mejores juegos de este año en cuanto a impacto social y aprendizaje, en las siguientes categorías: más innovador, mejor juego, el impacto más significativo, mejor juego para aprender y juego del año.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación