wikipedia

Siguiendo la serie de noticias sobre el pueblo Rohingya de Diario Feminista, podemos añadir a las anteriores informaciones que las mujeres de la comunidad empiezan a afrontar sus vidas solas ya que los hombres han huido de la persecución en Myanmar. Cada vez más mujeres, corren el riesgo de sufrir acoso y ataques en Bangladesh después de ser abandonadas por sus maridos.

Además del trauma causado por las violaciones colectivas en Myanmar y la presión para que las niñas se casen a una edad temprana, está surgiendo un nuevo problema para las mujeres en los campamentos: el abandono. Quienes trabajan allí informan que un número creciente de maridos simplemente se van, ya sea para esconderse en la economía sumergida de Bangladesh, más allá de los asentamientos Rohingya, o con otras mujeres.

Las mujeres que no tienen marido corren un mayor riesgo de acoso y ataque y deben emprender, sin ayuda, una gran cantidad de tareas arduas para ayudar a sus familias, a menudo grandes, a sobrevivir. Estas incluyen cocinar, recoger agua, proteger sus cabañas de monzones, arreglar techos, amamantar, cortar y transportar leña y recolectar raciones.

Dado que la mayoría de los matrimonios que terminan con hombres que abandonan a sus esposas no están documentados, no hay estadísticas disponibles. Por otro lado se espera que las niñas se casen temprano, a veces a los 12 años, para que dejen el hogar familiar.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación