Twitter Madrid Emprende

El equipo de alumnas del Colegio SEK Ciudalcampo, de Madrid, ha ganado la XII Competición Nacional de Microempresas.  Han diseñado una app llamada “NO MORE” que consiste en un servicio de protección para las chicas y las mujeres que están en riesgo de sufrir una agresión física o sexual. En el caso que la chica se sienta en peligro, la app envía alertas de su geolocalización a sus contactos escogidos, y, si se quiere, a usuarios de la app cercanos a su localización para que puedan ayudarla, según informa Europa Press.

En esta edición han participado más de 1.100 proyectos ideados por alumnado de secundaria y bachillerato, y la final ha estado reñida con quince finalistas, representantes de centros educativos de Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Córdoba, León, Cantabria y Girona.

Ahora las ganadoras van como representantes de España a la competición europea que se celebrará en Riga, Letonia del 25 al 27 de junio. Se podrán seguir, a través del hashtag #jaEEC18, los interesantes proyectos que diferentes jóvenes de Europa compartirán durante esos días.

 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación