Imagen de #INWED18

La planta de reprocesamiento de material nuclear Sellafield Ltd, situada en Inglaterra, ha mostrado a través de un comunicado estar orgullosa de contar con cientos de ingenieras en su plantilla y en otras empresas suministradoras. Estas empresas tienen el objetivo de reducir el riesgo nuclear en el Reino Unido.

Inglaterra, según señala el gobierno inglés, es uno de los países con más estudiantes ingenieras, concretamente un 41%, mientras que en España, entre el 2014 y 2015, el número rondaba en el 25,4%, según el Instituto Nacional de Estadística.

El 23 de junio es el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería y se llevarán a cabo diferentes actos. La Women’s Engineering Society (WES) ha impulsado este 2018 la campaña de sensibilización global “Raising the Bar”. Su objetivo es incrementar el número de mujeres ingenieras a nivel mundial y mostrar a las niñas las ventajas que tienen las ingenierías.

La presidenta de la Women in Nuclear (WiN), Claire Gallery-Strong, ha declarado que nunca había habido un momento tan relevante como este año. Las cuestiones de género, el centenario del sufragio, el debate sobre la brecha salarial de género y el movimiento #MeToo en Hollywood, según Gallery-Strong, han hecho que las personas se unan en solidaridad por la igualdad de género.

La campaña #INWED18, según WES, es una gran oportunidad para mostrar los modelos inspiradores y líderes de mujeres en ingeniería.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación