Imagen de la Web de Unicef

Se ha celebrado un año más una nueva edición de Fútbol por la Amistad, un programa social que reúne a niños y niñas de todo el mundo con el propósito de jugar a fútbol compartiendo valores como la amistad, la igualdad y la paz. La UEFA, la ONU y la FIFA respaldan esta iniciativa intercultural y deportiva.

En este sexto encuentro, celebrado en Moscú, Rusia, se reunieron hasta 32 equipos que compitieron justo el día anterior al primer partido de la Copa del Mundo. Todos los jóvenes demostraron que el fútbol y el juego limpio no entiende de fronteras, ni lenguas, ni culturas. Tampoco entiende de géneros puesto que los equipos son todos mixtos, compuestos por niños y niñas por igual. Además, cada equipo llevaba por nombre especies animales en peligro de extinción. Una acción más para concienciar de los retos que se presentan en un futuro para conservar nuestro entorno.

Según palabras de los/las mismos/as participantes, Futbol por la Amistad es un evento magnífico donde hacer nuevas amistades y conocer otras maneras de jugar al fútbol. Finalmente, el ganador del torneo fue el equipo de los Chimpancés, pero más allá de los y las ganadoras, todos y todas las participantes celebran su victoria intercambiando como símbolo de amistad brazaletes de color azul representando el cielo y verde simbolizando la hierba del campo de fútbol.

 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación