La 13ª edición del WORLD PRESS CARTOON ha concedido el Grand Prix a la caricatura “Libertad de Expresión” de la autora italiana Marilena Nardi. De las trece ediciones de este evento anual de arte humorístico de la prensa internacional, es la primera vez que se concede el primer premio a una mujer, según informa euronews. 

Nardi nació en 1966 en Chiampo, provincia de Vicenza, es profesora de Anatomía Artística en la Academia de Bellas Artes de Venecia y desde 2003 también de Ilustración.  Ha publicado ilustraciones en diferentes periódicos italianos, entre los que destaca el Corriere della Sera, y algunas de sus obras se conservan en museos de ilustraciones humorísticas, por ejemplo en Bayard Bronzolo, Tolentino, Estambul, Teherán, Zemun y en el Museo de la Ciencia y Tecnología de Milán.

Libertad de expresión // Marinela Nardi

En la edición anterior, predominaron las ilustraciones relacionadas con el caso de Weinstein y este año Trump y Putin han sido los focos de atención por parte de las ilustraciones y caricaturas. Todos los premios concedidos están disponibles en su web oficial.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación