Manifestación en Santiago de Chile (Foto de Twitter‏ @NiUnaMenosChile)

Esta semana miles de personas han realizado una marcha en Santiago de Chile para reivindicar más derechos para las mujeres. La marcha, organizada por el movimiento #NiUnaMenos, se ha producido después de conocerse varias denuncias de violaciones, abusos y acoso laboral.

Según informa EFE, el recorrido se inició en la Plaza Baquedano de la capital de Chile y continuó por sus avenidas más conocidas hasta llegar a la avenida Echaurren. Durante este trayecto, los y las manifestantes realizaron una parada ante el monumento a las mujeres víctimas durante la dictadura de Pinochet.

Desde hace días muchas mujeres de todo el país están realizando paradas en las clases universitarias para pedir que se acabe el acoso y el sexismo en las universidades, después de descubrir  un historial de abusos en algunas de esas instituciones. Concretamente, en el 2017 ha habido más de 20 denuncias de alumnas, académicas y funcionarias, relacionadas con la violencia contra la mujer en la universidad, así lo señala la Secretaría de Sexualidad y Género de la Universidad de Chile.

Algunas actrices del país, también han denunciado a un famoso director de televisión por acoso sexual y una artista ha realizado la misma acusación contra un colega suyo. Según EFE, mencionan que ambos casos están en los tribunales.

Ante esta situación, más los numerosos casos de feminicidios ocurridos en los últimos años en el país, ahora miles de personas reivindican que se cese la violencia contra la mujer.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación