Artista francesa "Tryphème" (web de Nuits Sonores)

Desde el pasado día 6 hasta hoy día 13, se viene celebrando el festival de música Nuits Sonores en Lyon (Francia). En el festival se ha tocado música de tipo Electro, Techno, Hip-Hop, House, etc., pero, sin duda, ha destacado por su contribución y defensa de la igualdad de género en el ámbito musical.

Este festival es uno de los más importantes de Europa y, siendo la igualdad de género la protagonista de la edición de este año, detrás de la mesa de mezclas ha habido muchas mujeres, que han sido escogidas de forma igualitaria por cuatro organizadores.

Entre estas artistas se encuentra Mozgan Shariat, una Dj de origen iraní que solamente toca este tipo de música fuera de su país natal, ya que en él está prohibido tocarla y bailarla. La misma artista confesó en Euronews que, si hubiera tocado en su país, no lo habría podido hacer sin correr riesgos.

También actuaron Tiphaine Belin, música francesa que usa su voz para crear sonidos híbridos, o el grupo francés de afropunk Tshegue, formado por el percusionista Nicola Dacunha y la vocalista Faty Sy Savanet.

Definitivamente, hay que apostar y defender todas aquellas iniciativas que permitan disfrutar al público, a la vez que defienden la idea de igualdad de género. ¿Os imagináis si, además de la presencia de mujeres en los festivales y conciertos, se reprodujeran más letras con un mensaje positivo y no tanto con mensajes degradantes?

Supongo que los grandes logros se consiguen con pequeños, pero determinados, pasos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación