Concentración de Fundej. (Foto de archivo de Crónicas Sociales)

Las madres y familiares de las personas desaparecidas en Jalisco (oeste de México) se han manifestado este sábado en Guadalajara para mostrar el dolor y el calvario que están viviendo al no saber nada de sus hijos e hijas.

La manifestación se ha realizado de manera silenciosa y han acudido cientos de personas, quienes llevaban los rostro de las chicos y chicas desaparecidas en  mantas, pancartas, camisetas y fotografías. Las madres han ido vestidas de blanco y en silencio para mostrar su dolor, su miedo y su enfado. También acudieron otros miembros de la sociedad civil, quienes acompañaron a las familias y se han sensibilizado en las últimas semanas con su lucha. Asimismo se unieron cientos de estudiantes, después de la desaparición y el asesinato de tres estudiantes de cine.

Las familias han creado la organización Familias unidas por nuestros desaparecidos en Jalisco (Fundej) con la finalidad de difundir las injusticias y atropellos a los que se enfrentan cuando denuncian la desaparición de un familiar a las autoridades. La coordinadora de Fundej ha informado en eldia.es que desde enero de 2018 ya hay 608 casos más y, por ello, el día de las madres (10 de mayo en México) no tienen nada que celebrar.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación