Imagen de Annie Spratt on Unsplash

Según un estudio presentado este viernes en rueda de prensa, en total son hoy 194 los menores huérfanos por violencia de género desde 2013, incluyendo a los ocho niños que este año 2018 han perdido a su madre. El 72% de las mujeres asesinadas tenían hijas e hijos menores de edad que convivían con ellas. 

La pensión por orfandad no llega ni a los 200 euros mensuales el que más obtiene. Según el promotor del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla, es necesario que el Congreso apruebe la Proposición de Ley de la mejora de la pensión de orfandad de los hijos de víctimas de violencia de género que, tras un crimen atroz, quedan desamparados. Las familias que pueden asumir el cargo de las y los menores precisan de ayuda por parte del estado para sufragar los gastos, así como para reparar el daño.

El próximo lunes 7 de mayo a las 16.00 en el Senado (Sala Europa) se celebrarán las II Jornadas “Huérfan@s de la Violencia de Género: Hacia la reparación del daño” donde se presentarán también los resultados del informe anual del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Este fondo ayuda a familias que han asumido la responsabilidad de hacerse cargo de las y los menores huérfanos y colabora conjuntamente para proporcionarles un entorno de apoyo y seguro.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación