A pesar de que el acoso a través de las nuevas tecnologías es una problemática en aumento, también hay alternativas que luchan, precisamente, contra ello. Un claro ejemplo son las apps que se mencionan en este artículo, que están enfocadas a la seguridad, sobre todo, de las mujeres.

Vive Segura

Disponible en Google Play y App Store, esta aplicación pretende prevenir y atender la violencia hacia mujeres y niñas en espacios públicos y el transporte de la Ciudad de México. Con las denuncias de las usuarias, se quieren mejorar los servicios y asegurar los derechos de las mujeres. Además, de esta manera, es posible detectar zonas de riesgo. 

Circle of 6

En su origen, esta app fue diseñada para prevenir la violencia sexual entre estudiantes universitarios, aunque es útil para cualquier persona. Consiste en añadir seis contactos (amigos y gente de confianza), y a través de sus botones, poder mandar a esas personas mensajes automáticos como: “Ven a buscarme. Necesito ayuda para llegar a casa de manera segura.”

VithU

VithU es una aplicación de emergencia en la que, si das a un botón dos veces seguidas, manda mensajes de alerta (“Estoy en peligro. Necesito ayuda. Por favor, sigue mi ubicación.”) cada dos minutos, a los contactos que tú hayas elegido. Además del texto, al que recibe el mensaje también le llega tu ubicación.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación