La organización de personas nativas americanas Native Americans in Philanthropy ha informado que su líder Sarah Eagle Heart estará representando a los pueblos indígenas en la Cumbre de Mujeres de Estados Unidos (USOW) este año. Un encuentro que se celebrará del 5 al 6 de mayo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (E.E.U.U).

Sarah Eagle (Foto web: Native Americans)

Eagle, que lleva años trabajando por los derechos de su comunidad, representará a las mujeres indígenas en la cumbre, a la que acudirán otras mujeres líderes a nivel mundial que están comprometidas con la justicia social, el activismo, la organización, la construcción de movimientos y el servicio. Entre las mujeres que acudirán se encuentran la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, la activista de toda la vida y defensora de los trabajadores agrícolas, Dolores Huerta, la actriz y activista, Jane Fonda y la fundadora del movimiento “Me Too”, Tarana Burke.

La cumbre USOW va más allá de ser una mera conferencia, ya que potencia que las mujeres de todo el país se unan para superar las barreras que tienen todas las mujeres y conseguir una igualdad real. La inclusión de las mujeres de minorías étnicas en estos congresos es un paso más para lograr los derechos de todas las mujeres, también las de sus respectivas comunidades.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación