instagram

La atleta Desiree Linden ganó el pasado lunes el Maratón de Boston, siendo la primera mujer estadounidense en ganar la carrera desde 1985. A pesar de las condiciones meteorológicas, la atleta corrió las 26,2 millas de la ciudad de Boston en 2 horas, 39 minutos y 54 segundos.

El pasado lunes fue un gran día para las mujeres estadounidenses, que se llevaron siete de los ocho primeros lugares en la carrera.

Linden cautivó a los comentaristas esperando a Shalane Flanagan, su compañero de equipo mientras hacía un descanso para ir al baño a los 45 minutos de la carrera.

En la Maratón de Boston de 2011, Linden quedó en segundo lugar, a solo dos segundos de la ganadora Caroline Kilel. Linden también es dos veces olímpica: llegó en séptimo lugar en los Juegos de Río de 2016, pero tuvo que abandonar en el maratón de los Juegos de Londres de 2012 debido a una fractura por estrés.

Marcel Hug, de Suiza, logró su quinta victoria en la división de sillas de ruedas para hombres, mientras que la estadounidense Tatyana McFadden también ganó su quinto título en esta división.

El maratón de este año además ha sido significativo ya que se cumplían cinco años de la fecha en que las bombas explotaron en la línea de meta, matando a tres personas e hiriendo a cientos.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación