Reverenda Bernice A King // maryville.edu

La reverenda Bernice A King, hija menor de Coretta Scott King y Martin Luther King Jr, sigue trabajando para continuar el legado de su padre. Justo ayer se cumplían 50 años del asesinato de Martin Luther King Jr, y en diferentes partes del mundo se recordó ese trágico incidente, pero al mismo tiempo se continuó defendiendo la vigencia del sueño de un mundo igualitario y justo ejemplificado en su famoso discurso de “I have a dream”.  En su recuerdo, Bernice A King apunta que la mejor forma de homenajear a su padre es comprometerse en el trabajo para crear un mundo más humano, pacífico y justo.

En algunas de sus declaraciones recuerda que su padre era muy joven cuando se involucró en el movimiento de derechos civiles, y es necesario recordarlo para valorar en igual medida los movimientos actuales de jóvenes que están reclamando sociedades más pacíficas y 0 violentas. Según Bernice King, las enseñanzas de Martin Luther King siguen siendo hoy muy relevantes. Toda su pedagogía y filosofía basadas en la no violencia y en un sentimiento real de amor a la humanidad siguen siendo necesarias para crear una sociedad más justa.

En este sentido, el centro responsable de cuidar el legado de Martin Luther King es The King Center, liderado actualmente por Bernice A King, creado por Coretta Scott King, esposa de King y madre de Bernice.  El centro se fundó para preservar la memoria de Martin Luther King, pero también para promover la educación basada en la no violencia y la creación de comunidades seguras y amables.

Secciones: Noticias portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación